sábado, 13 de marzo de 2010

España y el mundo de luto.






Hoy repetimos para dar homenaje a uno de los grandes, a un genio de la literatura, a un gran hombre de campo. El gran Miguel Delibes, que tantas horas y horas nos ha entretenido con sus múltiples obras, no merece, mi querido Jon, caer en el olvido.


Después de cerrar la puerta, tras la última visita, Carmen recuesta levemente la nuca en la pared hasta notar el contacto frío de su superficie y parpadea varias veces como deslumbrada. Siente la mano derecha dolorida y los labios tumefactos de tanto besar. Y como no encuentra mejor cosa que decir, repite lo mismo que lleva diciendo desde la mañana: Aún me parece mentira, Valen, fíjate; me es imposible hacerme a la idea". Valen la toma delicadamente de la mano y la arrastra, precediéndola, sin que la otra oponga resistencia, pasillo adelante, hasta su habitación...
Fragmento de Cinco Horas con Mario.

viernes, 12 de marzo de 2010

Una semana de perros




Cómo lo odio. Fue la única vez que estuve de acuerdo con los pensamientos más oscuros y pesimistas de uno de mis mejores amigos. "La vida es una mierda"

Éste es mi pensamiento resúmen de esta semana, la cual después de todo acabó bien. Como bien se dice por ahí "bien está lo que bien acaba".

Todo empezó hace tan sólo 6 días. ¡Cuántas cosas he de hacer esta semana! Un lunes nuboso y frío en todos los sentidos de mi vida. Llegaste un poco tarde. Apenas si pude disfrutar de tu simple presencia, de tu tan valiosísima compañía. No puedo soportarlo. Cuanto menos te veo más ganas tengo de verte, tu simple presencia me calma y tranquiliza al tiempo que pacifica mis más odiosos defectos (que como todo ser humano tengo). Cualquier frase o palabra bastaba para que nos crispásemos o saltásemos cada uno hacia nuestro propio lado. Yo especialmente. A medida que veía que te ibas alejando me hacía más borde, más sarcástico y miserable. No me faltó ayuda por parte de los de siempre, a lo cuales quiero agradecer desde aquí todo lo que han hecho. Pero no servía de nada. Estoy enamorado, demasiado enamorado y no me importa gritarlo a los cuatro vientos. "Sin ti no soy nada. Mi vida carece de sentido sin tí".  El miércoles por la tarde y el jueves por la mañana fueron los peores días que he pasado en mucho tiempo. Íbamos cada vez peor, cayendo hacia un abismo del que ni siquiera sabía cómo iba a salir. Por fin el  jueves por la trade llegó mi salvación, todos los problemas se esfumaron, desaparecieron repentinamente. Por fin todo volvió a la normalidad, pero claro está que en todo esto tiene que haber una moraleja, pues al fin y al cabo nuestas vidas son fábulas y como tal necesitan una moraleja (o varias, las cuales ya conoces). ¿Cuál es la moraleja de tu vida?

Pensé encerrarme, desaparecer del mapa por un tiempo (aún no se por qué no lo hice), pero la cobardía y el miedo me lo impidieron. No fui capaz. Las lágrimas anegaban con frecuencia mis ojos mientras lo contaba, el sentimiento de culpa se comía todo mi ser, mi vida perdió su color y mi alma la característica ilusión de vivir. Sólo quería solucionar mis problemas, los cuales parecían haberse cebado sobre lo nuestro. Una niebla se extendía entre nosotros sin un simple rayo de luz que la disipase. Finalmente esa luz llegó, en la misma forma de siempre, tu forma. Tu forma tan especial de ser y estar y mis ganas de resolverlo todo se pusieron por fin de nuestra parte, los vientos eran favorables y el sol brilló de nuevo en mi interior, ese sol del cual tú eres responsable.

Por fin vuelvo a ser el mismo, tal y como si de un planeta en órbita se tratase, dejándo que mi vida gire en torno a la tuya. 

 Espero no volver a salirme de mi órbita habitual, pues no quiero provocar más sufrimiento y más molestias a quien me aprecia, a quien como tú me quiere, o a quien más quiero en esta vida (que todo el mundo sabe quién es).

Costó, pero al final fue posible. Gracias.

    

martes, 2 de marzo de 2010

The best treasure

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.. De éste modo y no de otro la define la Wikipedia, pero a mi es algo que no acaba de convencerme del todo.

La definición más simple de éste concepto es la siguiente:
La amistad es la relación que se establece entre dos amigos, una relación basada en dos factores: la confianza y el amor. Pero para entender que es la amistad resulta pues fundamental saber que es un amigo. Muchos han intentado definir previamente lo que se entiende por amigos, no sin encontrar en ello millones de problemas. Un amigo lo es todo, no se le puede definir a medias, ni destacar sólo una serie de rasgos del mismo.

Es pues, el amigo (o la amiga, claro está):

* Una persona que lo sabe todo de tí y aún así te quiere, tal y como eres, y te acepta y ayuda siempre que le necesites.
* La persona que llega cuando todos los demás se han ido u que se queda a tú lado aunque prefiriese estar en otra parte (o tal vez necesitase estar en otra parte).
* Aquel que nos dice las cosas a la cara, aunque sean malas y que se guardará siempre de andar diciéndolas a nuestras espaldas.
* Una persona leal que se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean demasiado graves.
* Un ser capaz de saber como sientes sin necesidad de decirle nada. Le basta con ver tu cara para adivinarlo.
* Una persona incansable, capaz de llegar a tus secretos mejor guardados sin tener que urgar en tu pasado. Una persona con la que hablar de tí te resulte sencillo, casi inevitable.
* Alguien capaz de hacerte reír cuando estás triste (constituyendo una herramienta o un medio con el que hacerlo) y de hacerte llorar cuando estés contento, constituyendo para tí un hombro sobre el cuál hacerlo.

Es pues la amistad uno de los mayores tesoros del hombre, una de sus mayores ambiciones y algo por lo que debería luchar eternamente. Pues quien tiene un amigo tiene un tesoro y con él nunca se sentirá solo en este mundo.


* El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo.
(Marta Mason)
* Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe.
(George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés).


Y con ésta breve reflexión quiero terminar hoy. Espero que cada unonde vosotros, al leer este breve texto haya identificado al menos a una de persona así en su vida.
Gracias por leer.

lunes, 1 de marzo de 2010

Propósito de Enmienda

Casi un año ha pasado, mi querido amigo, desde el último día en que a tí acudí. Hoy he decidido volver. Soy consciente de que te utilicé vilmente, sólo para desahogarme en un momento concreto, aquel en el que ocurrió todo aquello a lo que a partir de ahora denominaré "todo lo malo".

Pero bueno, mi propósito al volver de nuevo a tú lado es completamente distinto al que tenía la última vez que me pasé por estos lares. Quiero usarte tal y como te mereces, contarte muchas cosas nuevas que han pasado en mi vida. Alagar y homenajear a ciertas personas que son las responsables directas de éste cambio de mentalidad, de propósito al volver a tu lado.

Al principio, mi calidad dejará bastante que mejorar, poco a pico intentaré ir mejorando en la medida que mi mediocridad escritora me permita. No puedo prometer calidad ni brillantez, en cambio si intentaré poner compromiso y esfuerzo por ir mejorando algunas cosillas.

Muchas gracias, mi querido Jon, por seguir ahí, sabía que no te irías y que no me abandonarías a mi suerte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...