La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.. De éste modo y no de otro la define la Wikipedia, pero a mi es algo que no acaba de convencerme del todo.
La definición más simple de éste concepto es la siguiente:
La amistad es la relación que se establece entre dos amigos, una relación basada en dos factores: la confianza y el amor. Pero para entender que es la amistad resulta pues fundamental saber que es un amigo. Muchos han intentado definir previamente lo que se entiende por amigos, no sin encontrar en ello millones de problemas. Un amigo lo es todo, no se le puede definir a medias, ni destacar sólo una serie de rasgos del mismo.
Es pues, el amigo (o la amiga, claro está):
* Una persona que lo sabe todo de tí y aún así te quiere, tal y como eres, y te acepta y ayuda siempre que le necesites.
* La persona que llega cuando todos los demás se han ido u que se queda a tú lado aunque prefiriese estar en otra parte (o tal vez necesitase estar en otra parte).
* Aquel que nos dice las cosas a la cara, aunque sean malas y que se guardará siempre de andar diciéndolas a nuestras espaldas.
* Una persona leal que se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean demasiado graves.
* Un ser capaz de saber como sientes sin necesidad de decirle nada. Le basta con ver tu cara para adivinarlo.
* Una persona incansable, capaz de llegar a tus secretos mejor guardados sin tener que urgar en tu pasado. Una persona con la que hablar de tí te resulte sencillo, casi inevitable.
* Alguien capaz de hacerte reír cuando estás triste (constituyendo una herramienta o un medio con el que hacerlo) y de hacerte llorar cuando estés contento, constituyendo para tí un hombro sobre el cuál hacerlo.
Es pues la amistad uno de los mayores tesoros del hombre, una de sus mayores ambiciones y algo por lo que debería luchar eternamente. Pues quien tiene un amigo tiene un tesoro y con él nunca se sentirá solo en este mundo.
* El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo.
(Marta Mason)
* Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe.
(George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés).
Y con ésta breve reflexión quiero terminar hoy. Espero que cada unonde vosotros, al leer este breve texto haya identificado al menos a una de persona así en su vida.
Gracias por leer.
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Simplemente una gran descripción Samu =)
ResponderEliminarNo se puede añadir más, lo has dicho tu todo.
(KK)