martes, 15 de febrero de 2011

En compañía de la luna, bajo la luz de las estrellas.


Su cabeza se desliza lentamente hacia el pecho de él. Escucha, siente cada latido de su joven corazón, desbordado por salir de la caja torácica y pasar a compartir un hueco al lado del otro corazón que se acelera por segundos.

Las miradas, se encuentran, destilan pasión, chocan, y se hacen entender: "debemos seguir adelante, no podemos dejarlo todo así".

-¿Seguirá él?
-¿Seguirá ella?
-¿Querrá ella que vaya más allá? Tengo verdadero miedo.

El miedo hace que la pasión sea aún más plausible, más espesa, mucho más visible. Él, detecta los ojos de ella posados en su nuca. Ella, dirige la palma de su mano a la espalda del muchacho. Como un detonador, esto provoca la explosión, el beso final, el tan esperado regalo, el tan ansiado deseo.

Sus labios se funden, sus brazos se hacen nudos, se entrelazan, se enredan en un simple amasijo a causa del mutuo amor. Nunca habrá de acabar, los ojos cerrados demuestran la de tiempo que ambos llevaban esperando este momento, no quieren que se acabe nunca.

Y sigue, continúa, primero a la derecha, luego a la izquierda. En el cielo, la luna cotilla, observa cada movimiento. La estrellas iluminan cual pequeñas luciérnagas el techo de la habitación. Los botones se sueltan, los tirantes se deslizan, las chaquetas caen al suelo, la temperatura sube.

Las caricias se aceleran. Los besos se apasionan, ambos cuerpos se fusionan en uno solo, una noche de pasión desaforada. El amor se destila a la luz de la luna.

Al terminar, la cabeza de él descansa sobre el pecho de su amada entre todo el amasijo de sabanas. Sus ánimos, calmados, sus corazones, en paz consigo mismo, con su amor. La noche más esperada, su primera noche juntos, la inmejorable, aquella que nunca olvidarán ocurra lo que ocurra.

Ha sido una noche en compañía de la luna, bajo la luz de las estrellas.

lunes, 7 de febrero de 2011

Un 8 de febrero del año X

"Hasta en el oscuro mar hay luz."




Clara camina bajo la fría lluvia de febrero.  Desde la muerte de Julián a manos de las drogas en aquella Nochevieja bipolar, todos los meses visita el Centro de Acogida de Villavieja. En este centro habitan millones de niños sin padres, o lo que es peor, miles de infantes con padres a los que hubiesen preferido no conocer.

La tarde es fría, como otras muchas tardes de febrero, el mejor amigo de las gripes y resfriados. Clara, enfundada en su abrigo camina alegre por la calle, con su guitarra acústica a la espalda. Hoy es ocho de febrero y es un día muy especial para ella.

Al llegar a la puerta del Centro de Acogida, Doña Paquita la saluda con una sonrisa de complicidad. Desde la muerte de su marido se ha vuelto muy estricta y refunfuñona con los niños. La visión de Clara acaba de demostrarle que la noche de hoy será más tranquila, la muchacha es la única persona capaz de hipnotizar a los jóvenes. Hoy no habrá gritos en la noche, ni jaleos por los pasillos, ni tampoco carreras. Paquita podrá volver a dormir tranquila, sin que nadie perturbe sus sueños, aquellos en los que su difunto Manolo es el principal protagonista.

Unas horas antes:

Los niños del Centro de Acogida de Villavieja esperan la llegada de la jóven música con ansia. Hoy se ha retrasado un poco, lo que no es normal en ella. En una esquina, apartado de la algarabía, Jaime llora desconsoladamente con un regalo en sus manos. Llevaba mucho tiempo esperando este día, años enteros pensando en hacerlo, pero hoy tenía el presentimiento de que nunca más volvería a ver su sonrisa reflejada en sus ojos. Una vez más, el regalo volvería al fondo de su armario, a la penumbra de su habitación, al oscuro fondo de aquel rincón, al mismo lugar donde llevaba seis años encerrado.

Ella siempre llegaba después de comer. ¿Qué pudo haberle pasado hoy para retrasarse tanto?. El papel del regalo que Jaime arropa entre sus manos está ahora inundado de lágrimas. Nadie volverá a cantar para él, nadie le volverá a sonreir entre acorde y acorde. Nunca más podrá sumergirse en los ojos de esa persona a la que tanto quiere. Es consciente de que mañana se irá por fin del Centro de Acogida, se va para comenzar una nueva vida, con una nueva familia, pero no quiere irse sin antes haberla visto una vez más. Está seguro de que algo ha pasado y que no va a ser posible despedirse.

De pronto, en la sala de al lado, se oye un débil rasgueo, un sólo acorde que para Jaime es como un subidón de adrenalina. El resto de los chicos ni siquiera se han percado, pero Jaime, sí. Se levanta de su esquina y se dirige a la sala contigua. No puede creer lo que ahora ven sus ojos.

En el centro de la sala está Clara, la persona a la que más deseaba ver hoy. A su lado, un muchacho alto sonrie embelesado por la música, que ahora ya configura una gran melodía. Detrás de Alejandro (Pues supongo que ya os habrés percada de que no podía ser nadie más) se sitúa una mesa con una opípara cena y una pancarta que reza:

"FELIZ 6º CUMPLEAÑOS, JAIME"

El niño no cabe en si de sorpresa. Las lágrimas humedecen ya el suelo bajo sus pies. La dirección del centro le ha regalo una nueva familia por su cumpleaños, Clara le ha regalo algo mucho mejor, una fiesta, una cena y su amor incondicional durante casi dos meses y medio.

Haciendo uso de todas sus fuerzas, Jaime se seca las lágrimas de los ojos con la manga de su sudadera nueva, se dirige a la jóven música y extiende hacia ella sus brazos, buscando un gesto de cariño. Niño y jóven se unen en un abrazo bajo la llorosa mirada de Alejandro. Un susurro al oído de Clara, o suficiente alto como para que también Alejandro lo oiga, hace que a la chica le salten las lágrimas:

"Feliz cumpleaños para tí también Mamá"

Clara, con los ojos inundados en lágrimas busca la mirada de Alejando, se encuentran, se devoran, se sonrien y los tres se abrazan. Jaime aún no lo sabe, pero el regalo de Clara por su vigésimo segundo cumpleaños llegaría al día siguiente. Ya no serían solo dos personas en la enorme casa de Villavieja. Ahora serían tres personas, Clara, Alejandro y un niño un poco más feliz, Jaime. Clara siempre vio la llegada de los 22 años como la llegada de dos patitos feos. Ahora es consciente de que, al igual que en el cuento, los dos patitos acaban de convertirse en majestuosos cisnes.



"8 de febrero del año X"
  • 1828 - Nace Julio Verne, autor de "20.000 Leguas de Viaje Submarino" y "La Vuelta al Mundo en 80 días".
  • 1904 - Comienza la Guerra Ruso-Japonesa.
  • 1921 - Nace en Wallace, Idaho (Estados Unidos), la actriz  Lana Turner.
  • 1926 - Se crean los estudios cinematográficos de "Walt Disney Studios".
  • 1928 - En inventor J.L. Baird hace la primera demostración de la televisión en color.
  • 1931 - Nace en Marion, Estados Unidos, James Dean, actor e ídolo de la juventud de su tiempo.
  • 1971 - Las fuerzas militares del sur de Vietanam invaden Laos.
  • 1984 - Se inauguran el Sarajevo los Juegos Olímpicos de Invierno.
  • 1989 - En la oscura sala de partos de un hospital una madre grita de dolor mientras aprieta con fuerza la mano de su marido. Un niño asoma por primera vez su cabecita al ancho mundo que le espera fuera. Al mismo tiempo, en la habitación contigua nace Clara, una niña preciosa, tranquila y el orgullo de sus padres.
  • 2011 - Al fin el jóven Jaime recupera su familia, encuenta una familia tras más de seis años de absoluta soledad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...