Sobre el Autor y el Blog

SOBRE EL BLOG

Te encuentras, ávido lector, ante el resultado de una idea forjada en tiempos mejores.

"My Hearts Corner" surge de la intención de crear un rinconcito de mi corazón online, que actúe recopilatorio de reseñas y noticias literarias, albergando en su interior, además de la opinión de los autores/lectores, información de interés para ti, algún que otro relato muchas más cosillas.

Pretende ser, por tanto, un nuevo rincón en el basto mundo de internet donde poder refugiarse en aquellos momentos en que Tu, querido lector/seguidor, quieras esconderte, impregnarte de información y abrirte nuevas expectativas de ocio.

Parte del pretexto de que leer es divertido. OJO, es probable que a lo largo de tu vida te hayas encontrado con una serie de libros aburridos. Plantéatelo así, cada libro es un reino nuevo que visitar. Tú, lector, eres el Rey. Siempre puedes elegir si quedarte en ese reino o migrar a otro mejor. Nunca desesperes ni desistas en la búsqueda de tu reino ideal. La ingente cantidad de géneros literarios, autores, escenarios y aventuras te permitirán encontrar, sin duda alguna, un reino a tu medida, un reino en el que sumergirte, divertirte y vivir.

También tenemos intención de que éste proyecto que hoy comenzamos se convierta en un lugar de discusión.  Un hueco en el que compartir tu opinión acerca del último reino por el que hayas pasado. Siempre y cuando se hagan desde el respeto a las opiniones ajenas, tus comentarios, críticas y opiniones serán un regalo caído desde el cielo.

Sin más dilación, querido amigo, te dejamos la puerta abierta, para que vuelvas siempre que lo desees, a sabiendas de que  serás bien recibido en lo que en su día Carlos Ruiz Zafón llamó "El Cementerio de los Libros Olvidados".



SOBRE LAS SECCIONES DEL BLOG

Querido lector, una vez más me dirijo a tí para tratar de exponerte algunas de las secciones que podrás encontrar en éste pequeño reino literario. Me parece necesario presentarte alguna de ellas y tratar de explicar qué podrás encontrar en cada una de ellas.

Poco a poco, las secciones podrán ir modificándose, aumentando o disminuyendo en la medida de la aceptación que éstas tengan por tú parte. Al pasear por estos inhóspitos parajes podrás encontrarte:

  • RESEÑAS
Será la principal sección del blog. En la que el autor reseñará diferentes libros. Siempre la encontrarás bajo el título "RESEÑA" y la etiqueta homónima. En los artículos de esta sección encontrarás mi opinión personal del libro, así como libro-trailers, enlaces de interés, una ficha del libro y un resumen de la biografía del autor. Puedes consultar todas las obras reseñadas en la pestaña "Nuestra biblioteca" en el menú del blog.

  • ENCUESTAS
En esta sección te encontrarás con una serie de cuestionarios orientados a conocer un poco más determinada información sobre el blog, los lectores o la literatura en general, así como los resultados obtenidos de los mismos. Puedes consultar todas las encuestas y sus resultados en la pestaña homónima que encontrarás en el menú del blog.
  • NOTICIAS
El blog, pretende ser, además de una colección de reseñas, un templo de información literaria. Por ello trataremos también de publicar, siempre que podamos, noticias relacionadas con el tema. Los certámenes literarios, las ediciones limitadas o nuevas de distintas obras, entre otros asuntos, tienen cabida en esta sección. Podrás reconocerla claramente por el título del post, en el que figurará "NOTICIAS" así como por la etiqueta homónima.

  • IN MY MAILBOX
Esta sección fue una idea de Alea (Pop Culture Junkie) y la extendió The Story Siren y pretende mostrar en el blog aquellos libros que hayas adquirido en un determinado período de tiempo. Los post englobados en esta sección a parte del título y portada de los libros, albergarán una pequeña sinopsis del  mismo y el modo en que llegaron a nosotros. Podréis identificar esta sección en el blog por la etiqueta IMM así como por el título del post, en el cual aparecerá "IN MY MAILBOX" o "IMM".

  • COMPARANDO
Esta sección ha sido idea de Archimaga de Awa (propietaria de "El desván de las hojas doradas") y consiste en comparar las diferentes portadas de un mismo libro y comentarlas. Una vez más podrás reconocer esta sección por la etiqueta "comparando" o por el título del post, en el que encontrarás en mayúsculas el nombre de la sección.



 SOBRE EL AUTOR

SAMU: 
Samu
Nace en la pequeña Aldea de Bree fruto del matrimonio entre su madre, elfa (Luthien) y su padre, un humilde arcanista llamado Bran. A la temprana edad de ocho años su familia se translada al norte, un lugar inhóspito y frío en el que siempre es Invierno. Allí hará grandes amigos e irá conociendo gran multitud de reinos nuevos en los que sumergirse. La Comarca, Minas Tirith, La Universidad, Trebon, El Cementerio de los Libros Olvidados, el Valle de Palancar.
Su vida está plagada de aventuras y sucesos de lo más insólitos. Entra en contacto con la magia de papel a una muy temprana edad y se convierte, en muy poco tiempo, en uno de los más grandes magos de su época.
Entre sus amigos es importante destacar gente tan importante como Ethan, Rochelle, Arkarian, Aragorn, Gandalf,  Kuvothe, Felurian, Elodín, Jon Nieve, Fantasma o Daniel Sempere.

  • Géneros literarios favoritos: literatura fantástica en todas sus posibles variantes, aventuras, literatura clásica, narrativa... (aunque si te has leído "mi historia" sabrás que el primero de los géneros es mi favorito). No obstante, siendo sincero, leo lo que haya.
  • Lugar de lectura idílico: aquel en el que esté mi libro. No existe para mí en realidad ningún lugar "ideal" para leer, cualquiera de los que se me ocurran es bueno, aunque he de reconocer que no todos son iguales.
  • Libro de referencia: es difícil nombrar sólo un ejemplar. Si he de quedarme con uno, ahora mismo me iría con Tolkien y su obra "El Señor de los Anillos". Aunque en la actualidad pueda haber "nuevos Tolkiens" creo que nadie nunca alcanzará a Tolkien (el tiempo juega a su favor).





1 comentario :

  1. Que web tan interesante, mostrando al mundo un punto de vista diferente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...