sábado, 19 de marzo de 2011

Juanlu




Juan Luis Pérez Pérez, catalán, alto, moreno y con una vida ligeramente destrozada a causa de los estragos de su juventud, a la valentía y osadía que otorgan los 18 años de edad. Gracias al "Total, por uno no va a pasar nada". 

16:00: enciende su ordenador de sobremesa, llega justo a la cita. Se sienta en la silla frente a su cámara, triste, sólo, tal y como le ocurre cada tarde a la misma hora. 

Se enfrenta cara a cara con su miedo, con su principal enemigo, su enfermedad, aquella que ha ido mermando su vida, la que le ha ido estigmatizando desde el primer día hasta la actualidad. 

Gracias al gran equipo de científicos de su hospital, ni siquiera tiene que salir de su salón para asistir a su consulta, son los beneficios del internet, de la sociedad 2.0.

Cualquier duda que pueda surgirle, puede consultársela a su médico por correo electrónico. La única cosa negativa: nadie le dedica una sonrisa, una palmadita en la espalda. Los vecinos, conocedores de su enfermedad, lo marginan, pero por suerte, ya solo tiene que ir al hospital 4 veces al año para hacerse una analítica. 

La relación con su médico mejora a pasos agigantados, cada día va todo mejor. Debe ser que el que te sonrían a través de tu monitor Full HD mola muchísimo más que hacerlo en persona. Pero al menos está vivo.

Juanlu, como a mí me gusta llamarle, tiene VIHda, aunque esta cada vez me parezca más difícil de llevar. 



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NOTICIA:

Diario Sur


Dedicado a todos aquellos que aún creen en las cualidades curativas de las sonrisas y de la integración social del paciente. 

4 comentarios :

  1. A veces tratar las tragedias con sarcasmo son la mejor manera para mostrar tu indignación

    Buen post Samu

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Fer.

    ResponderEliminar
  3. Llevas dándole vueltas a este post desde que salió la noticia de las consultas online? Es una triste realidad...

    ResponderEliminar
  4. Si, Sandra, más o menos es así. No llevo dándole vueltas al post, si no a cómo publicar el post de la mejor forma posible.

    ¡Gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...