domingo, 27 de marzo de 2011

En la tranquilidad del salón




Y os preguntaréis todos y todas qué ha sido de Clara y Alejandro.

Su vida continúa en Villavieja, al lado de su hijo, Jaime. Sus horas transcurren entre períodos de trabajo, estancias en casa, visitas al colegio en que estudia Jaime y escasos momentos de intimidad para la joven pareja.

El chico, siempre rebosante de energía y ganas de acción, ocupa cada segundo libre de sus días, pero son, ante todo, felices y dichosos. Jaime ha constituido, para ellos, una nueva luz, en un camino de obscuridad que con el tiempo se ha ido iluminando.

De vez en cuando, Clara recuerda, con lágrimas en los ojos, su pasado, su vida anterior. Las noches dormidas abrazada a su guitarra, mientras trataba de arrancar de ella una leve melodía, han pasado a la historia, constituyen un capítulo anterior del libro de su vida.

En estos momentos, la joven muchacha canta para su hijo, el cual parece recobrar energías con cada acorde. En realidad es una música viva, alegre, y preciosa.

Alejandro, sentado en la cabecera de la mesa (el sitio de papá desde tiempos inmemoriales para Jaime), bebe tranquilamente su café, solo, sin azúcar, un café como Dios manda.

En la calle, el día está tonto. Si, tonto, un día de estos que ni hace sol ni llueve, que hace frío para salir en camiseta a la calle y calor para hacerlo con un jersey. Hoy ha dormido una hora menos, y eso se nota en sus ojos somnolientos, aún dormidos.

No es éste el caso de Clara. Ésta muchacha nunca necesita dormir. Siempre está despierta, alerta, reflejo aprendido de su pasado.

El nivel de la taza de Alejandro va disminuyendo poco a poco, como la arena de un reloj pasando del recipiente superior al inferior, lenta pero rítmicamente. De pronto, se acaba el café, para la música, Jaime se detiene, todo al mismo tiempo, en perfecta sincronía.

La pequeña familia recoje sus bártulos, y se disponen a salir al paseo de los domingos. Hoy comerán fuera, en el bar de Paco, que ha hecho  cachopos, el plato preferido de Jaime.

El paseo nuevamente transcurre tranquilo, en paz por el parque del pueblo. La visita a Juan, se ha convertido en costumbre de los paseos del domingo. Se ven, toman unas sidras y comen juntos. Ahora, Juan vive con su hija, Clarita, sigue tocando la gaita en el parque para sus amigos, pero ya no por obligación. Ahora trabaja en Herralia, la siderúrgica del pueblo, y tiene su familia. Hoy Clarita se apuntará a la comida famliar.

Pasadas dos horas de sidras, embriagados por el dulce sabor del delicioso manjar, se sientan a comer, en el níveo comedor de "Casa Paco" un local enorme, casi siempre vacío, pero dispuesto para la ocasión. Como siempre dice Paco a Clara:

- "Mantengo el local completo y preparadol, querida, para que el día que te decidas a tocar en mi bar, los espectadores tengan donde sentarse".
- No será para tanto, Paco - sonríe la sonrojada Clara.
- Sé que no pegan ni con cola, pero espero el día en que Juan y tu deis un concierto aquí.

5 comentarios :

  1. Me encanta que les vaya así de bien a todos, da gusto leer historias felices y con buen final en los tiempos que corren, aunque sean fruto de la imaginación, gracias samu :)

    ResponderEliminar
  2. Qué relato tan feliz, ojalá la vida fuese así de bonita siempre... ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que no me va bien la noche y que hoy no voy a dormir bien, pero recorde que habías actualizado el blog.
    Me gusta ver que Clara y Alex siguen apareciendo por aqui de vez en cuando.

    Muy bonito, ya sabes que tu blog siempre me gusta.

    ResponderEliminar
  4. qué bien saber de Clara y Alex d cuando en cuaando, a ver qué tal les va. Sigue así samu

    p.d.:avisa de cuándo salen los nuevos capítulos hoo

    ResponderEliminar
  5. Miriam, tienes razón, ojalá lo fuese, pero bueno, ¿tampoco está tan mal no?

    Cristina, una vez más me alegra un montón que te haya gustado el post. Sé que eres una fan incondicional de Clara y Alejandro.

    Fernando, gracias por los alagos. Espero que les siga iendo bien a Clara y Alejandro.
    Puedes suscribirte al foro por mail, de forma que recibe un correo cada vez que publico algo nuevo, den la parte de abajo de la columna izquierda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...