viernes, 7 de enero de 2011

¿CÓMO PUBLICAR AUTOMÁTICAMENTE TU BLOG EN TWITTER CON TWITTERFEED?

Las redes sociales ofrecen a los blogs una excelente plataforma de lanzamiento y publicidad. Antiguamente la única forma que teníamos de hacer esto era emplear los botones para compartir que blogger nos ofrece, lo que implica una tediosa tarea con cada entrada, especialmente si publicamos muchas entradas en un mismo día. Ahora esto a cambiado.





Twitterfeed es una herramienta que te permitirá publicar tus posts (o cualquier post) en tu Twitter de forma automática, lo único que necesitas es ubicar el RSS de tus posts o del blog que desees y configurar la aplicación a tu gusto personal. Veamos como:

1 – Primero será necesario que nos registremos en la aplicación. Para ello vamos a la página web de Twitterfeed (haciendo click en este link) y nos registramos haciendo click sobre Regisyer now. Deberíamos encontrarnos con la siguente pantalla:



Cubrimos el correo electrónico y la contraseña y pulsamos en Create an Account

2 – Tras el click en Create an Account nos aparecerá la pantalla de configuración de nuestra aplicación; la cual iremos cubriendo de la siguente manera:



FEED NAME: Asignamos un título a nuestro feed: Por ejemplo: My Heart`s Corner.
BLOG URL OR RSS FEED URL: ponemos la direccion de nuestro blog. Por ejemplo: http://myheartscorner.blogspot.com/. Podemos hacer click en Text rss feed para comprobar si hemos hecho bien las cosas. en caso de que así sea nos saldrá debajo la siguiente frase en verde. (Feed parsed OK)

Posteriormente haremos click en Advanced Settings para desplegar la configuración avanzada (en la foto ya está desplegada) y vamos configurando:

1.Update Frequency: frecuencia con que se actualizará. Lo mínimo es cada 30 minutos (every 30 minutes)
2. And post up to new update(s) at a time: marcamos aquí el numero de posts por cada ciclo de actualización (1-5).
3. Post Content: aquí establecemos cómo queremos que se publique nuestro tweet. Si marcamos title&Description, nos publicará un tweet con el enlace, el titulo del post y un poco de la descripción. podemos poner sólo en título (title only) o solamente la descripción (description only)-
4. Shorten link through: esta opción nos permite indicar que acortador de urls queremos emplear. Si no queremos complicarnos la vida o no sabemos muy bien de qué hablamos lo dejamos como está sin modificar nada.
5. Post Sorting:en esta opción dejamos también la marcada por defecto.
6. Post Prefix: por si queremos poner algo delante del titulo. (máximo 20 caracteres). sería el sitio ideal para un "acabo de publicar:"
7. Post suffix: si queremos añadir algo al final del post. Éste es el lugar idóneo para las palabras clave que luego los usuarios usarán para buscar en twitter. ej. #myheartscorner.


Una vez cubierto todo esto hacemos click en: Continue to Step 2

3. Ahora toca el momento de dar permisos a Twitterfeed para publicar en nuestro twitter. Nos aprece una pantalla donde leeremos Available Services. hacemos click sobre Twitter



En esta pantalla hacemos click sobre el botón azul Authenticate twitter nos pedirá nuestro usuario y contraseña en twitter y damos a permitir. Automáticamente el navegador nos redirecciona a twitterfeed y nos sale la pantalla anterior, donde tendremos que pulsar, en la parte inferior, Create a Service.

4. Ahora vemos en pantalla un mensaje en fondo verde que dice: Service created successfully.. esto quiere decir que ya estamos terminando. abajo del todo de la pantalla hacemos click en All done

5. Nos debería salir la siguiente captura de pantalla dandonos la enhorabuena:



6. Hacemos click sobre Go to dashboard donde podremos ver nuestro feed completo.

Podeis usar esta aplicación para publicar cualquier otra cosa que no sea vuestro blog, tal como blogs de amigos o lo que se os ocurra

Espero que os sea a todos de utilidad. Cualquier duda ya sabéis, dejad un comentario por aquí y trataré de resolverosla a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...