viernes, 7 de enero de 2011

¿CÓMO PUBLICAR TU BLOG EN FACEBOOK DE FORMA AUTOMÁTICA?

Las redes sociales ofrecen a los blogs una excelente plataforma de lanzamiento y publicidad. Antiguamente la única forma que teníamos de hacer esto era emplear los botones para compartir que blogger nos ofrece, lo que implica una tediosa tarea con cada entrada, especialmente si publicamos muchas entradas en un mismo día. Ahora esto a cambiado. 



RSS Graffiti es una herramienta que te permitirá publicar tus posts (o cualquier post) en tu Facebook de forma automática, lo único que necesitas es ubicar el RSS de tus posts o del blog que desees y configurar la aplicación a tu gusto personal.  Veamos como:

1 – Primero copia la dirección del feed de tu blog (puedes usar feedburner para ello, con tu cuenta de Google ingresas y creas el feed). En mi blog, la dirección del feed es http://feeds.feedburner.com/MyHeartsCorner

2 – Entras en tu facebook y en la barra de búsqueda pones RSS Graffiti, lo cual te llevará a la página de Facebook de la aplicación (si haces click en me gusta recibirás información en tu muro). 

3 – A la izquierda tu cuenta de Facebookte aparecerá el logo de RSS graffiti  y un botón para ir a la aplicacioón  

4. Tras dar permiso a la aplicación para que pueda publicar en nuestro muro, nos aparecerá una nueva imágen en pantalla donde daremos click en   +Add Feed. 



5 – Ahora ya solo nos queda configurar la aplicación del modo que más nos guste. Iré desglosando poco a poco cada una de las diferentes pestañas de la configuración. 

BASICS
En esta pestaña estableceremos la configuración básica de la aplicación para que funcione. 

1. Feed URL: aquí pondremos la URL de nuestro feed. (la que hemos copiado al principio de la explicación. Por ejemplo: http://feeds.feedburner.com/MyHeartsCorner)

2. Source Name: asignamos un titulo a nuestras publicaciones en el muro. Por ejemplo, el titulo de nuestro blog. 

3. Source URL: aquí ponemos la URL completa de nuestro blog. 

4. En el apartado Style podemos seleccionar el diseño de nustras publicaciones. Mediante el "click yo generate a prewiew" podemos ir viendo cada uno de los estilos.


FILTER
En esta segura pestaña configuraremos un filtro para nuestras publicaciones. 

1. Cut of day/time. Mediante esta opción podemos modificar el momento en que deseamos que rss graffiti comience a publicar nuestro feed. 
Si seleccionamos la primera de las opciones (pulsando sobre change), "Publish only stories created from now on" nos publicará el blog a partir de la próxima entrada.  Con la opción dos "Select next ítem to publish" podemos seleccionar desde donde queremos que nuestras entradas aparezcan. 

2. Eligibility age: en esta ventanilla podemos establecer un tiempo de espera entre la publicación en el blog y la publicación en facebook. Este tiempo va establecido en minutos. Si ponemos 60 quiere decir que rss graffiti esperará 60 minutos para publicar una entrada reciente de nuestro blog.


TRANSFORM
En esta pestaña se nos da la posibilidad de establecer el modo de publicación de nuestros mensajes en el muro de Facebook, es decir, como el propio Facebook dice, elegir la anatomizar nuestro post en facebook. Si no quieres complicarte la vida escoge la primera de las opciones. 
Las otras opciones permiten añadir un mensaje al post. Por ejemplo: "Espero que te guste, visítanos, etc"


SCHEDULE
En esta cuarta pestaña podemos configurar cada cuanto tiempo se va a actualizar la aplicación. Es decir, cada cuanto tiempo la aplicación va a comprobar si hemos publicado algo en el blog. 

1. Update frecuency: la mejor opción es "as soon as possible", la cual hace una comprobación cada mas o menos cinco minutos. 

2. Post Per Cycle: permite determinar cuantos post queremos que sean publicados en cada comprobación. 

3. Precedence: aquí establecemos que ha de hacer la aplicación si se alcanza el limite establecido en la anterior opción. Seleccionamos la que dice "continuity, leave remaining stories for next cycle"


MORE
En esta última pestaña podremos establecer el autor de los post en Facebook. Por lo general viene por defecto tu propio nombre en el perfil del Facebook. La dejamos como está.


6. Hacemos click en Save para guardar nuestra configuración. En el panel de la aplicación debería aparecer esto en lo que cada recuadro será un blog o feed importado. (en esta foto cogida de  Google hay dos feeds)



El aspecto general de nuestras publicaciones en el muro de Facebook será este:




En esta entrada he explicado como poder usar rss graffiti para publicar tu blog en Facebook, pero podéis usarlo para publicar cualquier feed, incluso el de las noticias de los periódicos, etc.

Espero que os guste, y cualquier duda, no tengáis problema alguno en hacérmela llegar a través de los comentarios del blog.

2 comentarios :

  1. es una muy buena opcion para publicar automatico en me facebook gracias

    ResponderEliminar
  2. Magnifica explicación, me ha sido de gran utilidad. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...